Esta carrera es propicia para aquellas personas con deseo de llevar hacia adelante un negocio propio, resolver conflictos, velar por el desarrollo económico de la comunidad, atención y servicio al cliente, por lo que al finalizar esta carrera puede estudiar en la Universidad Licenciatura de Administración de Empresas.
La carrera de Perito en Administración consiste en estudiar la manera por la cual las empresas obtienen y usan sus recursos con el de cumplir objetivo, alcanzar metas y obtener beneficios, que en la mayoría de los casos se traducen en beneficios económicos. Además, administrar una empresas es un trabajo que se basa en la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, tecnológicos, materiales, financieros, entre otros; todo ello con la finalidad de lograr alcanzar con éxito los objetivos de las empresas u organizaciones.
La Administración de Empresas necesita que los alumnos obtengan conocimientos en otras disciplinas aliadas a ésta área, las cuales son economía, finanzas, contabilidad y mercadeo. Sin embargo, la formación de un administrador no sólo se centra en esas ramas. Un buen administrador tiene conocimientos académicos en manejo de operaciones, comercio exterior, recursos humanos e incluso psicología industrial.
Perfil de egresado:
Capacidad para dirigir al éxito cualquier negocio, empresa, organización o entidad de cualquier sector, sea público o privado. Habilidad de organizar con fines de lucro o sin ellos, desempeñar el rol de administrador de empresas, en el cual debe tomar decisiones que marcarán el curso y motivos de la empresa u organización determinada con objetivos y metas claras.
Tienen trabajo seguro, y además es una de las profesiones mejor pagadas hoy día. No se puede olvidar que la retribución económica de un administrador de empresas siempre va a depender de tres factores claves: el nivel de estudio máximo, el presupuesto del patrono y la calidad del trabajo del administrador.